Chau espacio “”ilimitado”” de Google Fotos y una recomendación.

El día 1 de junio del 2021 se acaba el espacio ilimitado para fotos comprimidas en Google Fotos.

El twitter de Google Fotos anunció esto el día 11 de noviembre del 2020:

Traducción al español (adaptada):

28 billones de fotos y videos nuevos son subidos a Fotos cada semana. Para darle la bienvenida a aún más de tus recuerdos y construir Google Fotos para el futuro, estamos anunciando un cambio a nuestra política de almacenamiento.

Desde el 1 de Junio de 2021, las nuevas fotos y videos subidos a Fotos en Alta Calidad empezarán a usar tus 15 GB de almacenamiento de tu cuenta de Google.

Supongo que ya sacaron suficiente información personal, entrenaron sus IAs con las fotos y la cantidad de memes subidos ya les empezó a pasarles la cuenta.

Lamentablemente, la accesibilidad de este servicio (al estar preinstalado en millones de smartphones y ser gratis) permitió respaldar las fotos de mucha gente a costa de su privacidad.

Aún así, de forma entendible, mucha gente está molesta con el cambio y empezó a buscar alternativas.

Si me preguntan a mí, si quieren usar un servicio online que respete sus derechos digitales, les recomiendo usar Nextcloud, ya sea uno personal o uno de alguien de su confianza. Sin embargo, debo advertirles que la capacidad de almacenamiento de Nextclouds ya armados suele ser relativamente baja, ya que estos servicios suelen ser autogestionados y dar más almacenamiento puede ser demasiado caro. Considera dar una donación o ofrecer ayuda a les administradores de esos servicios.

Nextcloud también puede instalarse localmente, para ser accedido desde la misma red a la que está conectado. Solo necesitas una computadora (puede ser una Raspberry Pi por ejemplo) conectada a una red.

¿Les interesaría un tutorial para instalar Nextcloud?

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments