¿La app no funciona bien? ¿Se te cierran servicios de Android que necesitas? Haz esto.

Cuando tienes un Android, a veces te cierra cosas que no debe. Por ejemplo: el servicio del Smartwatch, que provoca la desconexión aleatoria y constante del dispositivo; o los que tienen acciones programadas en segundo plano.
Por eso les daré los consejos que me han funcionado.
A) Desactiva la optimización de las aplicaciones. (Android 6, otras roms Samsung o Cyanogenmod)
Para esto primero debes identificar que app es la que falla. A mi Titanium Backup me paró de respaldar automáticamente, como lo había programado. Aquí estaba el problema.
1- Ve a Ajustes.
2- Ve a Batería.
image
3- Selecciona Optimización de la Batería (puede aparecerte de inmediato o en el submenú de los 3 puntos, en la esquina superior derecha).
image
4-  Pulsa sobre Sin optimizar  y luego en Todas las aplicaciones.
image
5- Busca la app problemática, selecciónala y luego escoge No optimizar.
image
B) Pon más ligero el LMK (Necesita ROOT y Busybox)
Si no tienes ROOT, necesitarás buscar un procedimiento específico para tu dispositivo. Luego de esto, puedes encontrar un instalador de Busybox en la Store o instalarlo por ADB via un script.
Ya hablé de esto en XDA, específicamente para el Sony Smartwatch 2 (SW2), pero está en inglés e igualmente sirve acá. Lo haremos con Kernel Adiutor, una app libre para configurar el kernel de tu Android.
El Low Memory Killer mata los servicios y apps ejecutándose si queda poca ram disponible. Lo bajaremos para que los mate con moderación, cuidado y cariño.
1- Ejecuta Kernel Adiutor y haz clic en el menú hamburguesa (el de las 3 lineas paralelas)
image
2- Ve a Prefijos de Limpiez…de Memoria (LMK)
image
3- Ahora este paso depende de tu dispositivo. Tienes que bajar los parámetros Servidor secundario, Aplicaciones ocultas, y Proveedores de contenido un poco, 1/4 o 1/5 de lo que estaba. Si lo prefieres, puedes seleccionar un perfil automático, desde Muy ligero a Muy agresivo, que esté por debajo de lo que tenías.
image
image
4- En la parte de arriba activa Aplicar al inicio.
   ¡Y eso sería todo! Espero que estos tips te hayan sido útiles. ¡Que tengas mucha suerte, nos vemos en la próxima!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *