La descarga de Endless OS…

…funcionó, pero como no tiene modo Live no lo voy a probar. No vale la pena. :p

Pero para justificar la descarga, extraje los términos y servicios de la imagen de Endless OS para tu comodidad.

Click acá para leerlo en español.

Y acá en inglés, el predominante.

Destacando:

Endless ha creado el Servicio para inspirar y empoderar. En todo lo que hacemos, tratamos de permanecer fieles a esos principios y recordar siempre de apreciar y respetar a nuestros usuarios.

LOL. ¿Era necesario?

9. Propiedad; Derechos de Propiedad.

El Servicio es propiedad de y está operado por Endless y nuestros licenciantes de terceros. El Software, el aparato, el firmware y otro software incrustado en o distribuido con un aparato con el SO precargado, interfaces visuales, gráficos, diseño, compilación, información, datos, código de computadora (incluyendo el código fuente o código objeto), productos, software, servicios, y todo otros elementos del Servicio (los “Materiales”) proporcionados por Endless y nuestros otorgantes de licencias de terceros están protegidos por todos los derechos de propiedad y propiedad intelectual relevantes y las leyes aplicables. A excepción de cualquier hardware adquirido con el aparato, todos los Materiales son propiedad de Endless o nuestros licenciantes. Con excepción de lo expresamente autorizado por Endless o a un proveedor de licencias ajeno a Endless cuando sea aplicable o de lo requerido por la ley aplicable, usted no puede hacer uso de los Materiales. Endless se reserva todos los derechos sobre los Materiales no otorgados expresamente en estas Condiciones.

TL;DR: Todo lo que Endless ha creado es totalmente cerrado.

Si quieres el código fuente de algo que tenga una licencia de software libre, debes solicitarlo a Endless:

  • Por Correo:
    Endless Mobile, Inc.
    Attn: FOSS Requests
    512 2 nd Street, Floor 3
    San Francisco, CA 94107
  • Por email:
    legal@endlessm.com

11. Indemnización.

Usted acepta que usted será el único responsable de su uso del Servicio, y usted  acepta defender, indemnizar y mantener indemne a Endless y sus funcionarios, directores, empleados, consultores, filiales, subsidiarias, minoristas y agentes (colectivamente, las “Entidades Endless”) de y contra cualquier y todo reclamo, responsabilidades, daños, pérdidas y gastos, incluyendo honorarios y costos razonables de abogados, que surjan de o relacionados de alguna manera con: (a) su acceso a, uso de, o presunto uso del Servicio; (b) su violación de (i) estas Condiciones o cualquier representación, garantía o acuerdos a los que se hace referencia en las Condiciones, (ii) Términos de Terceros, o (iii) cualquier ley o regulación aplicable; (c) sus modificaciones al código abierto de Software de Terceros (d) su violación de cualquier derecho de terceros, incluyendo sin limitación cualquier derecho de propiedad intelectual, la publicidad, la confidencialidad, la propiedad o derecho de privacidad; o (e) cualquier disputa o problema entre usted y cualquier tercero. Nos reservamos el derecho, a nuestro propio costo, de asumir la defensa exclusiva y control de cualquier asunto sujeto a indemnización por usted (y sin limitar sus obligaciones de indemnización respecto de dicho asunto), y en tal caso, usted se compromete a cooperar con nuestra defensa de dicha reclamación.

Así que tengan cuidadito con lo que hacen.

Ojalá esto le sirva a alguien. ¡Chao!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *