Me da rabia Microsoft Office (Rant)

Office es un enorme monopolizador. A estas alturas ya puede hacer lo que quiere sin preocuparse por sus usuarios, porque lo tienen que instalar sí o sí. No me acordaba de todas las rabias que daba.
Luego de un largo rato de no usar Windows,  tuve que volver a esa partición para hacer un .pptx para el colegio, porque los .pptx cambian según el programa que los abras (si no me crees pregúntale a LibreOffice). Guau, es increíble cuanto no lo extrañaba. Y me di cuenta que Office se había decidido morirse. Argh.
Es extraño que nadie se haya dado cuenta. Comparto el PC con más personas y son los programas que más usan. Mejor para mí, podrían haberse desesperado y me exigirían explicaciones.
Ahora a buscar la última versión de Office full %100 original y legal :). Después de conseguirla, tuve que limpiar los residuos e “instalaciones” (que ya no existían más en el PC) de las instalaciones anteriores, porque si hay algo que Office ama , es comportarse como un parásito. Creo que en esto perdí demasiado tiempo. Necesitamos un eliminador como el que tiene McAfee. Deja demasiada basura y errores de registro.
Ahora si que sí  el instalador. Es impresionante la simplificación de los instaladores con los años, no hay opciones. Supongo que el usuario promedio solo apretaba Siguiente así que no se molestaron en preguntarle más como quieren sus programas.  Esto no sólo pasa en este programa, sino se ha vuelto una tendencia general en Microsoft.

Empleado: Sr. Gates, ¿no piensa poner la Licencia del producto siquiera?

B. Gates: Nah, total nadie lo lee.

Empleado: Pero es obligación…

B. Gates: Bueno, después de la instalación pongan un link chiquito entonces. Cuando abran el programa.

4b
Instalador de Office 2010.

12019777_898213613606919_3173743780432082737_n
Instalador Office 2016. A mí por lo menos esto fue lo 2° que me salió (después de Estamos preparando la instalación…):

Más tarde, después de muchos momentos después, terminó la instalación. Ahora lo voy a poder usar, yay supongo. Tuve que buscar los programas en la carpeta de origen porque Office olvidó los accesos directos del menú inicio (sólo me puso algunos en la barra pero los borré asumiendo los que mencioné :p).
Ahora Office se ve más bonito, combina con Win10 y te deja un acceso más directo a las plantillas online… Creo que es algo mejor que las versiones anteriores, pero es un monstruo para los recursos de tu PC. Además… absolutely proprietary. Por lo menos no me da urticaria usarlo.
Yo sigo cruzando los dedos para que LibreOffice se vuelva mainstream, pero sé que es muy improbable. Igual soñar no cuesta nada, ¿cierto?

2 thoughts on “Me da rabia Microsoft Office (Rant)

  1. Te recomiendo probar dos software de ofimatica, el primero es libreoffice, gratuito y de código libre, lo único malo es su compatibilidad con los documentos de ms office, se pueden abrir sin ningún problema pero no es recomendable guardarlos en esta extension si no en la que libreoffice usa .odt.
    El segundo software es WPS office, es una copia de ms office y trabaja 100% con los documentos de ms office, tiene version paga y gratuita (muy completa) el mas recomendable si quieres cambiar ms office

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *